top of page

En crónicas

Rostros del 25-S

Miles de ciudadanos salieron el 25 de setiembre inconformes por la situación y los diferentes recortes que está efectuando el gobierno español como medidas para salir de la crisis en la que se encuentra. En todas las manifestaciones que se han realizado durante el 2012 se exige la dimisión del gobierno en pleno.

Cada día, porque en Madrid las protestas prácticamente son diarias, crece el número de jóvenes y de familias enteras que ven en las calles la única manera de decir basta.

 

Una aproximación a nuestros reportajes

Funeral de las Políticas Públicas

Muchas fueron las personas que en un acto simbólico mostraron el rechazo "contra el desmantelamiento de la política de desarrollo, que trata de poner fin a más de 30 años de trabajo de lucha contra las injusticias. Sin entrar en errores y desaciertos por parte de las ONG, creo que esta política es ahora más necesaria que nunca, y no entendida meramente como asistencia social en otros países, sino como un intento de fortalecer redes de resistencia y construcción de alternativas a nivel internacional", destacó Luisi, de Economistas Sin Fronteras, el miércoles 17 de octubre.

​Cruz Roja Española
​​
La Cruz Roja Española consideró que el 10 de octubre de 2012 sea un día especial para pedir ayuda para los españoles que están cruzando el umbral de la pobreza en España.

Uno de los voluntarios de la Cruz Roja Española declaró que la participación de los ciudadanos había sido ejemplar por el grado de preocupación que manifestaban tener frente a la situación actual de España.                                                                                                               ​                                              

 

Señor de los Milagros en Madrid

La lluvia no pudo con el Señor de los Milagros en Madrid. La Quinta Cuadrilla el domingo pasado tuvo que esperar para que la imagen no se bañara, aunque al final sopesó más la fe y las ganas por compartir esta fiesta. Depués de la misa, entre 600 y mil personas, la gran mayoría peruanos residentes en Madrid, con paraguas en mano paso a paso acompañaron a la imagen por las calles de Ascao, que después de algunos forcejeos entre la multitud, pudo desplazarse como es habitual. Primero el himno nacional peruano, luego el español y poco después la algarabía. No faltaron los tamales, el arroz con pollo ni las preguntas de cómo estaba la familia en tierras peruanas.

  • c-blogger
  • c-twitter
bottom of page